viernes, abril 28, 2006

Explorer Destroyer. Como destruir a Internet Explorer y hacerte rico en el proceso.

Lo pongo más o menos como lo leo aqui:

Un grupo de activistas web (hay cada cosas en estos dias) están animando a los desarrolladores de sitios a desafiar el dominio del navegador de Microsoft de una manera muy original.

Si visitas su sitio Explorer Destroyer puedes bajar una serie de scripts que detectan el navegador del usuario. Si el usuario que visita tu sitio usa Internet Explorer el script muestra un mensaje animándolo a cambiar de navegador y ofrece una lista de las ventajas de Firefox. El equipo de Explorer Destroyer ofrece soporte gratis vía email sobre como instalar los scripts en tu sitio. ¡Qué dedicación!

En un giro realmente brillante los activistas han configurado un sistema mediante el cual los webmasters pueden recibir 1 dólar por cada usuario referido que descargue Firefox. Las transacciones son administradas por Google AdSense, así que se requiere un cuenta AdSense si quieres participar.

Los scripts vienen en 3 "sabores". Amable, Semi-Serio y Serio-A-Muerte. El script Amable ofrece algunas palabras de estímulo sobre porque Firefox es un navegador mejor que IE. El Serio-A-Muerte bloquea completamente a los usuarios de IE y además de ofrecer el incentivo de recibir un pago por usuario referido brinda a los usuarios Netscape / Mozilla una venganza largamente esperada después de años de visitar sitios donde sale el mensaje: "Se requiere Internet Explorer para ver este sitio".

La meta del equipo de Explorer Destroyer es que el número de usuarios que usen IE baje por debajo de un 50%. Considerando que Internet Explorer domina el 89% de este mercado la meta de este grupo es elevada. Para más información puedes visitar su sitio.

Lo único que me resulta curioso es que puedes visitar el sitio con Internet Explorer sin que pase nada ya que los scripts no están activos. Para ver el script en acción debes pinchar en el demo. Y me parece curioso porque lo más lógico podría ser que el sitio Explorer Destroyer informara desde el primer momento a los usuarios IE de las ventajas de otros browsers, como Firefox (podrían mencionar a Opera también pero parece que el dinero está del lado del zorro), vaya que predicaran con el ejemplo. Pero en estos días de activistas Web la lógica no es el motor de muchas acciones, el motor es... Google. Aunque sin dudas debemos felicitarlos por su iniciativa. ¡FELICIDADES!

4 comentarios:

  1. Me parece una acción muy buena por parte de los activistas, ya basta del monopolio que ejerce el IE.

    Sabes que es lo mejor de todo??

    Resp.: es que microsoft se pone la soga al cuello cuando hace tan restrictivo es uso del IE 7. Los tarados creen que les traerá beneficios exigir windows original e impedir las actualizaciones automáticas.

    Yo sigo utilizando windows pirata, me he descargado open office en sustitución de Microsoft office, he bajado Firefox y siento que no soy el único que esta haciendo esto!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:58 p. m.

    mmmmmmmm, me pareció muy bueno, pero ....

    Me parece que la mano negra de bill ya anduvo por ahí rpartiendo billetes en el mejor de los casos y no quiero imaginarme que en el peor.

    Por lo que veo el sitio ya no funciona, con gusto ponfría el script amable en mi sitio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:51 p. m.

    callense nerds no saben lo ke dicn no pueden destruir internet en pocas palabras vayan a ver atina al precio saludos ñoños

    ResponderEliminar
  4. So bobo el post hablaba de destruir a INTERNET EXPLORER no a INTERNET... que bobo :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.