viernes, marzo 30, 2007

Hazte tus propios programas portables

Hace unos días, navegando por la red, encontré una interesante guía para preparar programas portables. Me di a la tarea de recopilar todo el software necesario y ahora quiero compartir con ustedes esta excelente guía.



Para quienes no conocen el término, una aplicación portable o portátil, como lo dice en su nombre, es un programa que podemos tener a mano para usarlo desde una memoria flash, un CD o un DVD, sin necesidad de instalarlo. Puede ser que lleguemos a una PC donde necesitemos determinada utilidad y no está instalada... ¿para qué instalarla, si podemos usarla evitándonos tediosos procesos de instalación y registro?. No crean que esto es solo aplicable a programas pequeños, por ahí he visto hecho portables: Photoshop (hasta la ultima versión), MS Office 2007, Nero 7, etc... Con el método que se explica en el tutorial podremos preparar nuestros propios portables.



Tanto la guía como las principales utilidades que se necesitan las puedes descargar desde aquí: Tools to make portables (6.27 MB). El password para descompactar el archivo es: http://pcnocs.com



Debo aclarar que se necesita tener instalada una máquina virtual y cito al respecto el primer paso de la Guía:

Lo primero que necesitamos es una maquina virtual ya sea creándola con Virtual PC de Microsoft o el mejor VMWare Workstation, instalar el Windows XP profesional SP2, cuidando de crear 2 particiones, una para el sistema y el otro para los archivos de los portables. Hecho esto se instala el Deep Freezer, (proteger solo la partición activa C:, en D: se guardaran antes de reiniciar los archivos, si no se tiene se borrara nuestro trabajo) esto con el fin de que cada cambio que se haga en el sistema al instalar los programas no se guarde y pueda afectar el comportamiento del portable (que dé falsos de que si esta registrado cuando no o al revés), esto hará que podamos testear si es realmente portable.



Por supuesto, en el archivo que podrán descargar no está ni Virtual PC ni VMWare Worstation porque son aplicaciones muy grandes. Pero aquí les pongo un link para descargar el VMware:



Link: VMware Workstation 5.5.3 (Windows) (92.46 MB) | Add-on (39 KB)



El Deep Freezer que otra de las utilidades necesarias y lo pueden bajar desde aqui: DeepFreeze Standard ver.6.10.020 (4.47 MB)

(Para los Newbies: El Deep Freezer permite congelar nuestro disco duro de manera que trabajamos normalmente con él (crear y borrar archivos, instalar y desinstalar programas, modificar el aspecto del escritorio, etc) pero cuando reiniciamos, ningún cambio habrá tenido efecto, es decir: el disco duro tendrá exactamente el mismo contenido que al principio. Si queremos instalar un programa debemos desactivar la congelación, instalarlo y volver a activar la congelación.)



Espero que les sea útil toda esta información y la Guía... ah y a medida que hagan sus portables pueden comentar sus experiencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.