Hace meses que Google junto con otros aliados, impulsa un movimiento llamado 'Free the airwaves', con el que persigue que el espectro radioeléctrico libre tras la transición a la televisión digital, pueda ser utilizado para prestar acceso a internet de banda ancha.
Ayer, el regulador de las telecomunicaciones FCC votó a favor de el uso público de esta banda de frecuencias. Gracias a esta decisión, empresas como Google podrán ofrecer acceso a internet móvil, de la misma forma que ahora lo hacen los operadores de telefonía móvil. Si Google continua con su política de ofrecer sus servicios gratuitamente haciendo negocio con la publicidad, los americanos podrían tener en poco tiempo, acceso gratuito a internet en cualquier punto del país. Cuanta más gente navegue por la red, mejor para Google pues más usuarios tendrán sus productos.
La nueva banda de frecuencias será de uso público y libre, sin necesidad de obtener licencias para operar (PDF), como ocurre hoy en día con el WiFi. En ella podrán utilizarse dispositivos homologados por la FCC.
Ojalá que pronto podamos empezar a disfrutar de los beneficios de acceso a internet gratis.
ERRRZELENTE!!!! A mediados del año proximo, sino antes, veremos los frutos!
ResponderEliminarHace falta que le metan buena potencia a la señal a ver si brinca el charco... :D
ResponderEliminarsamuel