sábado, febrero 25, 2006

Origami... lo que Microsoft se trae entre manos.

Desde ayer en la mañana he estado leyendo acerca de Origami... un nuevo proyecto de Microsoft del que hasta ahora solo se tienen vagas ideas. Slashdot se pregunta ¿Qué es le proyecto Origami de Microsoft? Se dice que Origami será un gadget que será revelado el 2 de marzo. Podemos encontrar especulaciones acerca de que será en Designtastesgood, Scobleizer, Thatedeguy, en WindowsForDevices nos muestran las fotos de un prototipo de un dispositivo llamado Origami que fue contruido en el 2001 por National Semiconductors.

El prototipo de National Semiconductors era un dispositivo flexible que se convertía en 8 tipos de gadgets mediante el doblarlo de varias maneras de manera que ofrecía 8 funciones:
  1. Cámara Digital
  2. Video Camcorder
  3. Smartphone
  4. Reproductor MP3
  5. PDA
  6. Acceso a Internet
  7. Acceso a Email
  8. Vídeo Conferencia
Sin embargo otros dicen que Origami será un PC ultraportable, un dispositivo concebido para matar de una vez al Ipod y a los Blackberries. No superará las 10 pulgadas se conectará a través de redes 3G y tendrá un precio de 500 dólares o menos. Parecido a esta foto que mostraba Engadget y que es un Intel´s Ruby Handheld PC:


El sitio de del Proyecto Origami está hecho en Flash y nos muestra un pequeño círculo azul claro con borde azul oscuro con un rótulo al lado "Touch me", "tócame". Cuando se le da clic del circulo central parten unas líneas con circulos en las puntas... como si fuera una flor hecha con rudimentarias figuras geometricas. Entonces nos dice en inglés, (traduzco aqui):

"Hola"
"¿Me conoces?"
"¿Sabes que puedo hacer?"
"¿O adonde puedo ir?"
"¿O como puedo cambiar tu vida?"
"Lo sabrás"
"02-03-2006"

A algunos les preocupa precisamente como va a cambiar nuestra vida este nuevo Gadget de Microsoft... solo nos queda mantener vigilado el feed RSS del del sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.