miércoles, abril 18, 2007

Zamzar. Convierte tus documentos online ¡gratis!

Hoy me enviaron un documento en formato docx y mi OpenOffice no quiso abrirlo ni atrás ni alante. En Windows pedía el JRE instalado... y en Mac OS X se quedaba haciendo un vano intento de abrir el documento. Al parecer, aun no estoy seguro, el documento había sido creado con MS Office 2007 que, no me pregunten porque, no tengo instalado. Al no saber como convertir de ese formato al formato nativo de OpenOffice o, al menos, a simple formato doc, busqué en Google (la "vieja" búsqueda formato1 to formato2 ej: docx to doc) y encontré este sitio: http://www.zamzar.com/ que ofrece conversiones online gratis.



El proceso no puede ser más sencillo. Subes el archivo o pones el url. Especificas a que formato lo quieres convertir. Pones una dirección de correo adonde quieres que te envíen el documento convertido, y voilá.



Recibí un correo con un enlace para descargar el archivo y ahora lo estoy leyendo :)



Tal vez podrían simplicar un poquito el proceso y saltar la parte del correo electrónico... por aquello de la privacidad... Pero, al menos, a mi me resolvio :)



Zamzar tambien convierte archivos de vídeo (como los de YouTube) a una variedad de formatos de vídeo nada despreciable.



Espero que les sirva:

ZAMZAR Free Online file Conversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.