martes, junio 02, 2009

Gamer, remake de The Running Man?

Creo que fue el domingo que me encontré con el trailer del filme Gamer, un nuevo thriller de ciencia ficción que promete hacer las delicias de todos los aficionados a los "First Person Shooter" con modalidades multiplayer. El escenario es, no podía ser de otro modo, un futuro donde el entretenimiento ha "evolucionado" hasta alcanzar niveles inhumanos.

Humanos controlan a otros humanos en juegos multiplayers masivos. Todo esto es posible gracias a la evolución de la tecnología de control mental y a las excentricidades de Ken Castle el multimillonario creador de esta nueva modalidad de "juego". Su última creación es un FPS llamado "Slayers" que permite a millones cumplir sus más salvajes fantasias online en frente de una audiencia globlal usando prisioneros reales como avatares. El que gane obtiene su libertad... el problema es que nadie ha ganado antes. Imaginativo ¿no?

No tanto. Tuve la impresión desde que vi el trailer de que ese argumento me sonaba... Y así mismo es. Arnold Schwarzenegger protagonizó en el año 1987 el filme The Running Man. ¿La trama?

Ben Richards es un policía al que culpan de una masacre que no cometió y es enviado a prisión. Después de una fallida fuga lo entregan a Damon Killian, quien es el creador de THE RUNNING MAN un game show donde se les da la posibilidad a convictos de obtener su libertad si enfrentan con éxito a unos feroces contendientes que intentarán matarlos de las más salvajes formas. El juego es televisado ante multitudes que lo observan locas de contento etc etc...

¿Se parece o no se parece? Me parece a mi que sí salvando las distancias... ya que en el año 87 no se imaginaban que el fenómeno multiplayer alcanzaría los niveles que tiene hoy. Incluso en el trailer de la nueva pelicula tiene una o dos escenas con un parecido extraordinario a la película de hace ya más de 20 años. No encontré en el sitio de Gamer ninguna referencia a The Running Man... El remake es un género válido... no voy a acusar a los guionistas de falta de imaginación.

Como se va haciendo normal ahora que las redes sociales están de moda la película tiene una página en Facebook y hasta una cuenta en Twitter :)

Les dejo el trailer abajo y el Motion Poster :)



Gamer (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.