domingo, noviembre 08, 2009

Google Dashboard

Cada día son más los servicios que saca el gigantón de Google, por tanto aumenta la cantidad de usuarios que usamos sus herramientas, Gmail, Gtalk, Blogger, Calendar....que pasa con la información que queda detrás de sus servidores? cual es la preocupación de todos? pues privacidad. El tema están viejo y discutido como el primero de sus servicios, se imaginan cuanta información poseen los chicos de Mountain View sobre sus usuarios? Intentando relajarnos con el tema Google ha sacado Google Dashboard, aplicación que recopila toda la información del usuario, obtenida de los servicios que a estos se le brindan y lo muestran en una sola página.

El tema lo veo complejo, Google como modelo de negocio y supuestamente esta no es una herramienta de este tipo nos da la información que tiene sobre nosotros y utiliza esta (u otra que no sabemos) para mejorar sus servicios o dirigirla a los sectores correctos, publicidad por ejemplo. En fin, sabiendo de que viven no creo que quieran compartir mucho con terceros, eso me relaja realmente :)

Aquí les dejo un video de cómo anda la cosa.

1 comentario:

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.