jueves, septiembre 01, 2011

Abrir archivos MTS en iLife. La manera fácil. (Parte II)

Algunos dicen, refiriendose a las sagas cinematográficas, que "las segundas partes nunca fueron buenas". Espero que no suceda lo mismo con la revisión de este post donde explicaba como importar los "famosos" archivos MTS a iMovie. El método que planteaba en aquella ocasión presentó algunos problemas con el audio que ya he logrado resolver. Como bonificación, mientras buscaba la solución a ese problema, encontré otra utilidad muy interesante que será ideal para esta tarea de "remuxear" :)



Y su nombre es precisamente remux. Esta aplicación nos permite "remuxear" una gran cantidad de archivos a otros contenedores de manera individual o en lotes. Incluso podemos volver a codificar el audio lo cual puede ser la solución, aunque el proceso es algo más lento, cuando tenemos problemas con el sonido como nos estuvo pasando. Todo desde la comodidad de una interfase gráfica e instalando una sola aplicación basada, también, en ffmpeg.



Les recomiendo descargar esta útil herramienta.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:09 a. m.

    gracias por el dato pero no me funcionó...saludos ariel

    ResponderEliminar
  2. Que pesadilla las empresas con sus codecs e intereses. Tengo filmadora Panasonic y es un parto trabajar los MTS en Apple, por eso todo a ProRes 422 para que funcione como corresponde. Gracias por la info.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.