viernes, abril 28, 2006

Dicho por Intel: "AMD prepárate"

Leer para creer. Intel ha reconocido que ha perdido cuota de mercado, su liderazgo tecnológico y su margen de ganancias frente a las estrategias y la solidez del producto de la competencia (¿AMD?) Todos sabían algo tan obvio como esto... pero resulta raro que una compañía como Intel cuyo ADN empresarial le confiere un nivel de arrogancia y autocomplacencia considerable lo reconozca.

Dice Intel que va a pelear para recuperar el terreno perdido y anuncia agresivas medidas. El CEO Paul Otelli anunció el jueves un plan de restructuramiento para el fabricante de chips que incluye reducir 1 billón de dólares de gastos comenzando desde ahora y terminando al final del año.

También anunció una agenda de lanzamientos de sus últimos procesadores para servidores, portátiles y equipos de sobremesas altamente agresiva. Woodcrest, chip para servidores, saldrá en Junio, Conroe, para sobremesa, en Julio, y Merom para portátiles en Agosto.

Las medidas también incluyen comenzar a negociar no solo con grandes fabricantes de PC, como Dell, sino también con los fabricantes de computadores "sin marca", llamadas "white box". Estos fabricantes representan una larga porcion del mercado. Este movimiento, dicen los analistas, pondría en una posición difícil a grandes como Dell, que se verían obligados a bajar sus precios ya que los pequeños, y no tan pequeños pero si menos conocidos, fabricantes dispondrían de una oferta de calidad a excelentes precios por estar negociando directamente con Intel.

De otras muchas implicaciones se nos hablan... Pero algo si es seguro, el papel y la actitud de Intel en la guerra del mercado de los chips que estaba en una especie de limbo, de quietud ficticia y de indiferencia señorial ha cambiado... las cosas se pondrán calientes así que prepara tu "cooling system" mientras esperas la respuesta de AMD.

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