viernes, enero 11, 2008

Jamendo. Música Gratis para todos.

No sé por donde andaba ayer, perdido con toda seguridad, cuando me tropecé con una referencia sobre Jamendo, un sitio con miles de discos con licencia Creative Commons. Le dejé para hoy cuando estuviera más "fresco" y reposado... con menos sueño. Me alegro de haberlo encontrado. Artistas de extraordinaria calidad, aunque no tan conocidos, están compartiendo su trabajo bajo los terminos de licencias Creative Commons que permiten que su obra se libremente descargada, escuchada cuantas veces quieras y compartida... sin límites y todo completamente legal. Si eres un magnate de un discográfica o tienes algun proyecto comercial con la obra de alguno de de estos muchachos/as pues entonces si tendrás que sentarte a llegar a un acuerdo. Lo justo es lo justo.

El sitio posee todas las herramientas necesarias para disfrutar de la buena músca que tiene. Incluso puedes poner un reproductor de tu artista preferido en tu blog, como hago yo ahora mismo con esta banda que me pareció bien buena...



Por el momento tienen más de 20.000 usuarios, cifra que se me hace poca en vista del material de calidad y variado que tienen. Este fenómemo y otros como este, que de seguro hay, están destinados a crecer.

A disfrutar Jamendo!!

3 comentarios:

  1. Excelente... Y nuevo para mi: que haya música licenciada en Creative Commons... La música es un ambiente tan dificil...

    Espero que se reproduzcan no solo las canciones, si no éstas noticias por doquier!

    Saludos (hace mucho que no pasaba, perdón!)...

    ResponderEliminar
  2. Siempre un gusto tenerte por aqui. Creo que hay como dos o tres sitios parecidos a este, pero este es el mejor que he visto. Por cierto... yo si manejé mi bici sin manos... :))

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.