sábado, junio 07, 2008

Disco SSD de Intel

... tras una buena incomunicación ya estoy de regreso a mi querido blog, espero que por mucho.

Hoy les traigo la buena de Intel en la fabricación de un disco duro SSD, hace ya un tiempo estos nuevos soportes están revolucionando el almacenamiento de datos, marcas como Samsung son lideres en su fabricación. Pero que hace el retardo de esta nueva tecnología?.... pues su precio.

Algo dice que las cosas pueden cambiar y es la salida de este Intel SSD de 4 Gb a un precio de $45 que quizás anime a otros a entrar en la carrera por mejores ofertas.

La serie Z-P230-serien tiene una interfaz PATA (precursor de SATA) y orientado a unidades portátiles que no requieran mucho desempeño. Tienen un ancho de 1.8" y consumen 1,65 miliwatt en estado de suspensión y 314 en funcionamiento. Escribe a una velocidad de 7 MB por segundo y lee a 35 MB por segundo, suficiente para ver una película de 1.920x1.080 con 60 fps.

Serán comercializados en versiones de 4 y 8 GB, tambien se espera una versión de 16 GB.

El disco SSD basa su almacenamiento en su memoria y no en componentes mecánicos, es decir no los trae, son mas rápido, consumen menos recursos y logran ser muy silenciosos.

Ya se anuncio el Intel SSD 160 Gb compatible con MacBook Air, Samsung se anota en la copentencia a lo que Intel responde que los suyos tendran mayor velocidad de transferencia de datos. La carrera ha comenzado :)


Link ::. http://www.intel.com

1 comentario:

  1. Bienvenido Francis. Esperamos que sea por mucho rato. Excelente noticia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.