jueves, marzo 01, 2007

Un buen blog para los seguidores de Ubuntu

Uno de los 3 sistemas operativos que tengo en mi PC es Ubuntu... No soy un linuxero en toda la extensión de la palabra. Tan solo soy un usuario que disfruta de los Sistemas Operativos bien construidos, estables, seguros... y amistosos. Ubuntu es todo eso y un poco más.

El otro día tratando de salir de una duda referente a Ubuntu me topé con El Blog de Engenerix. Este blog sobre Ubuntu, Software Libre y algo más, en palabras de su propio autor, me gustó mucho por una razón fundamental y a menudo ignorada en otros blogs sobre el mismo tema: se entiende.

Si, Engerix tiene el don (a veces raro) de postear de manera sencilla y entendible, aunque hay que reconocer que algunos aspectos del mundo Linux aún son de difícil digestión para el usuario de a pie. En este blog entre las cosas que vas a aprender a hacer con Ubuntu, con mucha sencillez, están:

Como crear fácilmente DVDs con menúes en UBUNTU.
Crear DVD, VCD y SVCD en Ubuntu
Escritura en ntfs - configuración automática
Edición de video en Ubuntu
Crear un despertador desde el Terminal

Algunos de esto temas son sencillamente imprescindibles. Y creo que es un blog obligado para todos los que, como yo, quieran continuar "paladeando" este excelente Sistema Operativo sin complicarse mucho la existencia.

Buen trabajo Engerix.

Por cierto ahora mismo me voy a leer el de la escritura en ntfs... ya lo logré en Mac OS X... pero me falta Ubuntu :)

2 comentarios:

  1. Anónimo7:56 p. m.

    Revisando las estadísticas del blog, encuentro que hay algunos enlaces por los que la gente ha llegado con referencia a tu blog y al entrar y ver semejante post primero me puso muy contento porque lo que dices es justo lo que quiero lograr (explicar sencillamente las bondades de GNU/Linux) y luego agradecido por todos tus comentarios. A propósito, dices que tienes 3 SO en tu PC, uno es Ubuntu, otro Mac OS X y no quisiera saber cual es el tercero...
    Gracias Ariel.

    Engerix

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios son justos, tienes un gran blog. El tercer sistema operativo es Windows XP Professional SP2. Lo digo sin ningún tipo de vergüenza, le debo a Microsoft algunas cosas... y digo que se las debo, en toda la extensión de la palabra ;) Actualmente XP realmente me estorba... lo necesito solo por dos aplicaciones y una funcionalidad que no he logrado activar en Ubuntu. Son dos aplicaciones sencillas. Me explico. A ver si alguien me puede ayudar :)

    La primera aplicación es el TMPGEnc Plus. Una aplicación bastante conocida para codificar a MPEG1 y 2. Es muy flexible y permite (mediante plantillas) hacer CVCD con increible facilidad y calidad (los KVCD, más frecuentes en el mundo nix, quedan más pequeños pero la calidad no es igual) En Mac OS X he probado varios, pero ninguno reune las 3 cosas: facilida de uso, sistema de plantillas personalizables, lista automática de codificación o batch enconding. El TMPGEnc Plus tiene las 3 cosas y yo codifico MUCHO. En Ubuntu no he probado ninguno... lo tengo de tarea (y por lo que veo en tendré que probar con el DeVeDe)

    La segunda aplicación es el Nero. Lo necesito por la sencilla razón de que es el único que me permite (de los que he probado en los otros dos sistemas) hacer VCD que no se conformen al estandard. En Ubuntu no he podido probar con el K3b porque tiene un problema de dependencia con el VcdImager... una vez que lo solucione probaré.

    La funcionalidad que no he logrado en los otros Sistemas es el Modo Teatro en la salida a TV con mi ATI X550. En Windows una vez configurado el modo teatro puedes minimizar la ventana del reproductor multimedia y seguir trabajando con tranquilidad mientras la pelicula se visualiza a pantalla completa en el TV (en mi casa esto es VITAL). En Mac OS X sé que por el momento no lo voy a poder lograr... (corriendo un Hackintosh con esta tarjeta de video es casi imposible) pero en Ubuntu sé que puedo lograr algo similar... pero no he podido. Presionado con el tiempo y otras obligaciones...lo único que he logrado es un xorg.conf bastante raro :) Cualquier ayuda será bienvenida.

    Otros dos aspectos que me "obligan" a mantener Windows tiene que ver con el Soporte Técnico que en ocasiones paga mis cuentas y que tengo que darle a usuarios Windows. Y a que a la niña en la escuela le enseñan Windows y debe practicar con las aplicaciones de este SO. Mi molestia con este aspecto del sistema de educación nacional y cualquier argumento filosófico GNU que yo pueda tener no ayudan mucho con las calificaciones escolares de la niña :)

    Así que voy a tener Window$ por un tiempo más como tercera opción en la lista del Grub...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.