viernes, septiembre 21, 2007

El Artista del Día: Dan Dossantos

Dan Dossantos es un artista muy talentoso. Eso salta a la vista de solo ver uno de sus trabajos. Lo que sucede con la mayoría de los artistas al estilo de Dan es que en ocasiones los temas parecen un poco repetitivos: Fantasía Heroica, trollz, elfos, ogros, princesas guerreras, criaturas mágicas... Dan se aparta un poco de esta línea con algunos de sus trabajos como el que vemos a la izquierda.

Dan, como casi todos, comenzó a pintar desde niño con pasión y según cuenta en su sitio el y su hermana mayor pintaban y coloreaban inmensos personajes de Comics.

Debido a su formación Dan pinta a la manera tradicional y después fotografía sus trabajos para digitalizarlos. Ha trabajado para empresas como: GE Engines/Boeing Aircraft, Saatchi & Saatchi, Scholastic Books, Ace Books,The Greenwich Workshop, Anthology Inc., Penguin Books, Random House, Bantam Books, Bookspan, Tor books, UpperDeck, y Wizards of the Coast

También les dejo el link a un tutorial escrito por él y que nos muestra como hizo la obra que está arriba: http://www.dandossantos.com/methods/moon_called_how_to.pdf


Sitio de Dan: http://www.dandossantos.com/

Y algunas otras de sus obras:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.