jueves, noviembre 13, 2008

Cuidado con la palabra Reiniciar (reboot)

HTC G1 es el celular de Google con sistema operativo Android, lleva casi un mes en los mercados de Estados Unidos e Inglaterra, todo era felicidad hasta que algunos usuarios se han dado cuenta de algo sorprendente, parte del texto digitado en el aparato es interpretado como instrucciones para el sistema operativo.

Que siginifica esto? pues que al escribir determinadas palabras estas son interpretatas directamente sobre el sistema como una orden, asi que al escribir la palabra
“reboot" (reiniciar), el teléfono puede ser reiniciado.

Que este error salga al cabo de tanto tiempo obedece a que palabras como esta no son usadas normalmente en mensajerias de texto... hasta que la milagrosa palabra fue puesta en un curioso o casual SMS y puff :) telefono reiniciado.

El error ya ha sido solucionado con la publicacion de un nuevo firmware del teléfono. Aunque la opinion de todos es la sorpresa de que un error de tales características no haya sido detectado en los estrictos controles de calidad de Google. Nada, que siempre algo se escapa, poniendo como muy valida la premisa - el verdadero tester es el usuario final-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.