miércoles, noviembre 05, 2008

Gmail Backup

GMail Backup es una herramienta gratuita y multiplataforma destinada a realizar copias de seguridad de los correos electrónicos que se almacenan en una cuenta Gmail.

Dispone de una cómodo interfaz de usuario, y puede operar bajo Windows, Mac, Linux e incluso desde una terminal de este último.

Como único requisito las cuentas a ser copiadas deberán tener habilitado IMPAP, y los emails se guardarán en formato EML, conteniendo tanto el texto del mensaje como los archivos adjuntos.

En el caso de querer emplear la aplicación en modo texto, el comando a emplear sería:

sh gmail-backup.sh backup directorio usuario@gmail.com contraseña

- "directorio" será el lugar donde queremos almacenar nuestros correos.
- "usuario" y "contraseña", serán los de la cuenta Gmail de la que queremos realizar el backup.

Al final del comando anterior y en formato AAAAMMDD AAAAMMDD, se incluirán tanto la fecha inicial como la final que actuarán como filtro de los mails recibidos entre esas dos fechas.

Para restaurar la copia de seguridad bastará:

sh gmail-backup.sh restore directorio usuario@gmail.com contraseña

El programa crea un fichero llamado stamp en el directorio donde se guarda el backup, en el que este anotará la fecha en la que fue realizado por última vez, de modo que las siguientes veces sólo obtendrá los que todavía no hayan sido descargados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.