martes, mayo 19, 2009

Aprendiendo a dibujar Manga en Youtube.

Soy un apasionado del anime y el manga desde que, cuando era un niño, disfruté de filmes de animación con Cyborg 009, Voltus V, Mazinger Z y otros tantos que estimulaban nuestra imaginación de una manera completamente nueva, diferente y nos sumergían en universos que, a pesar del dibujo de líneas simples, se nos antojaban totalmente reales. A nadie le puede quedar duda a estas alturas del valor del manga como arte y del empuje del anime, de su belleza y hasta poesía. (Si, no todo el anime tiene que ver con sexo, violencia, ninjas y robots gigantescos). Muchos niños, jóvenes y no tan jóvenes están decididos a aprender a dibujar manga para crear sus propias historias y universos.

A mi me resultaron sumamente útiles en un tiempo los claros tutoriales de Julie Dillon disponibles ahora en Manga University. Julie Dillon es grande... y ha evolucionado mucho desde aquellos tiempos. Solo hace falta vers su galería en DeviantArt.

Ayer cuando entré a Youtube me encontré con el canal de Mark Crilley autor e ilustrador de las series de Manga Miki Falls, Akiko y Billy Clikk... Y aqui es donde vemos la grandeza de sitios como Youtube que permiten a un autor de experiencia como este compartir su trabajo y dar sabios consejos a todos sus seguidores o simplemente a todos los que quieran aprender. En su canal Mark Crilley nos entrega excelentes tutoriales de duraciones nada despreciables y cargados de detalles sobre su técnica y la mejor manera de hacer las cosas. ¡Y gratis! ¡Qué excelente recurso para todos los que quieran aprender a dibujar manga!


Les dejo después del salto uno de sus tutoriales que nos enseñará como dibujar el característico pelo de los personajes de manga.




How To Draw Manga Hair, Four Different Ways

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.