viernes, noviembre 10, 2006

Windows Vista no necesitará antivirus :))

En una conferencia telefónica el co-presidente de Microsoft Jim Allchin cantó alabanzas sobre la seguridad del nuevo Windows Vista. Dijo que gracias a nuevas tecnologías usadas como Parental Control y Address Space Layout Randomization (ASLR) es sumamente difícil penetrar la seguridad de Windows y comprometer el sistema. ¿La prueba? Su hijo de 7 años está corriendo Vista en su PC sin antivirus y sin ningún problema... esto le da muchísima confianza a Jim.

El co-presidente reconoce que en el futuro puede que los hackers hagan algo al respecto... :) Pero que en el momento actual Vista es "rock solid", tan seguro que no necesita antivirus... Y aunque hay que reconocer que bajo ciertas condiciones de operabilidad incluso XP SP2 ha probado ser bastante segurosin antivirus (con los parches de rigor)  ha sido por que la solución ha estado del lado del usuario y no del lado del Sistema Operativo.

Microsoft se ha caracterizado siempre por sobre-estimar sus productos y por hacer declaraciones rimbombantes que después no quedan en nada... así que mejor no "calentarse" con Jim.

De lo que si tenemos que estar seguros (citando las palabras de un comentario leido en las páginas de la noticia original) es que, "la seguridad es una práctica, no un software". Así que es mejor que si vas a instalar Vista tomes medidas de seguridad más allá de las profecías y pronósticos del Sr. Jim Allchin.

La noticia original y los comentarios de los lectores: aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.