jueves, noviembre 30, 2006

Linux Games :(

No me malinterpreten... me encanta Linux, soy uno de sus defensores más fieles entre mis amigos y colegas... Pero cuando uno visita sitios como Games for Linux... se queda sin habla.



Diseño pésimo, pocos juegos...



Olvidemos por un instante a Wine ¿ok? ¿Cómo hacer de Linux el Sistema Operativo de las masas con tan pocas posibilidades de jugar y una manera tan pobre de presentarlas? Mac OS X, por poner un ejemplo, es rico en aplicaciones comerciales que corren de manera nativa a velocidades alucinantes (Photoshop, Premiere, Finalcut... y un largo etc) sin embargo tiene un catálogo de juegos reducido, pero ¿han visto sitios como Inside Mac Games? Un diseño vistoso (que no rimbombante) atractivo para gamers. En una palabra: adecuado.



Y no es un problema de Games for Linux... no, no, no... has una búsqueda en Google y ve a los primeros resultado que se supone sean los mejores posicionados, más visitados etc... No hay un diseño que encaje en lo que se espera de estos sitios.... y el catálogo sigue siendo reducido (pero esto ya no es culpa de los webmasters)



Y yo me pregunto ¿por qué? La comunidad linuxera es muy suceptible... si alguno lee este post se volverá loco y hará un comentario echando espuma por la boca... (yo me alegraría porque un comentario es un comentario ¿eh?) Pero yo que le tengo un gran cariño a Linux no me dejo de cuestionar porque estos sitios tienen que ser menos desde el punto de vista de diseño (y hasta de usabilidad en algunos casos)... Un misterio sin solución a pesar de las muchas excusas de la muy capaz comunidad Linux o de que simplemente te manden a volar y te digan windosero de m....



Un misterio que me apena :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.