miércoles, julio 08, 2009

Google Chrome OS, el sistema operativo


Que seguidor de Google no esperaba la noticia? era un hecho el coqueteo de chicos de este gigante con el tema Sistema Operativo.

La empresa acaba de anunciarlo para mediados del 2010 justo cuando Microsoft se dispone a sacar al mercado su Windows 7 que sustituye el Vista y XP, este último con ocho años de existencia.

Pero no solo puede ser competencia para estos, también para Linux sistema de código abierto que no con mucha cuota de mercado si cuenta con gran numero de adeptos, por ahora la palabra venta estuvo presente en el comunicado de prensa lo que puede estar claro que no será un producto totalmente gratis o con un precio simbólico. Tendremos que esperar en este sentido.

El Google Chrome OS será liviano y rápido y listo para una eficaz navegación por Internet, cosa que no existía cuando salieron las primeras versiones de los sistemas operativos, es "un intento de repensar lo que deberían ser los sistemas operativos".

Afirmando sus creadores que "un regreso a lo fundamental" será su gran objetivo.

Google ya tiene un sistema operativo llamado Android, puesto en función de teléfonos móviles y netbooks por varios fabricantes lo que se deduce que ya la plataforma Chrome OS tiene sus primeros codigos escritos.

Google Chrome OS está basado software de código libre, específicamente su kernel es Linux y correra apoyado en los servicios y aplicaciones que da Google a través de la web. Según el blog de Google este abrirá su código al público en el segundo semestre de 2010.

Muchos muestran su curiosidad a lo que podría pasar en este -campo operativo- pero viendo el empeño de los Google todo puede ocurrir.

3 comentarios:

  1. Excelente post Francis. Y la imagen da risa!! Nos alegra mucho tenerte de vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, solo una salvedad. No será competencia para Linux (que es su core) sino para algunas distros Linux populares como Ubuntu o Mandriva. Recordar que Linux es un núcleo.

    ResponderEliminar
  3. ..hola amigos ya de regreso, espero con mas estabilidad, gracias por la aclaracion, abrazos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.