jueves, enero 12, 2006

Tornado de Seagate



Indudablemente, en mi opinión, la empresa Seagate se ha convertido en el líder mundial en el mercado de los discos duros. Pienso que ahora que adquirió la empresa Maxtor, Seagate dominará al menos el 90% de este mercado. Mi buena opinión de esta empresa se basa en años de experiencia con sus discos duros y ver que tienen un buen producto.

Pero de lo que quiero hablar en realidad es de algo que leí en hoy sobre un "gadget" presentado por Seagate en el Consumer Electronic Show (CES) de las Vegas. A este dispositivo lo han bautizado con el nombre "Tornado" y no es más que una base para discos duros removibles. Está muy claro que este dispositivo será la competencia de los discos REV de Iomega o los iVDR. Ahora bien, Tornado usa discos comunes con soporte para "cambios en caliente" (hot-swapping) y que se conecten usando un Serial ATA externo. La base se conecta a la computadora usando USB 2.0.

¿Se imaginan cuantas ventajas supone este dispositivo? Estas van desde uso como soporte de almacenamiento, hasta reproducción de multimedia directamente desde el Tornado, quizás a la TV o la pantalla de un automovil. Estoy seguro que dará que hablar este "gadget".

De todos modos, tendremos que esperar porque Seagate no ha anunciado por el momento la fecha de su lanzamiento y ni siquiera se sabe cuanto costará. No obstante, cuando salga, yo.... quiero uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.