lunes, enero 09, 2006

Truco: Como usar el zoom mientras grabas vídeo con tu cámara digital Olympus 770 Ultra Zoom.


Yo era el feliz propietario de una Nikon Coolpix 3100. Esta camarita de 3.2 Megapixeles de Nikon es un tesorito en miniatura, además de la calidad de sus fotos había una cosa que me complacía mucho: cuando ponía la cámara en la modalidad de vídeo el zoom le funcionaba perfectamente. Antes de esa Nikon había tenido una HP Photosmart (algo) y una Olympus 580 (algo) y en ninguna de las dos cuando estaba en la modalidad de vídeo el zoom les funcionaba. El único problema de la Nikon era que no grababa el sonido. Mi buen amigo Mandy tiene una excelente Fuji FinePix S5100 y yo lo molestaba diciendole que en mi Nikon el zoom funcionaba en la modalidad de vídeo y en su SRL Like camara no…

El caso es que cambié de cámara y ahora tengo una Olympus 770 Ultrazoom de 4.1 MP. La primera vez que grabé vídeo con ella el zoom me funcionó perfectamente. “Qué suerte tengo para tener cámaras con zoom en modalidad de vídeo”, pensé. Sin embargo cuando le activé la grabación de sonido en el vídeo el zoom dejó de funcionar, y entonces me dí cuenta… Cuando la cámara tiene el sonido activado el zoom no le funciona en la modalidad de vídeo y si está desactivado si funciona. Este truquito funciona con la Olympus 770 Ultrazoom y creemos que en la Fuji FinePix S5100 pero eso Mandy lo tiene que confirmar…

Así que si tienes una cámara digital que graba vídeos y en esa modalidad el zoom no le funciona… desactiva la grabación de sonido. Tal vez te lleves una sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.