martes, noviembre 14, 2006

Aplicaciones portables para Windows y Mac OS X!!

Hace unos días Mandy me "restregaba" en la cara una suite de aplicaciones portables para Windows muy completa y optimizada... ¿qué, no sabes lo que son las aplicaciones portables? Dicho con sencillez son versiones reducidas de programas que caben en una pendrive (memoria flash) por lo que puedes revisar tu correo o navegar por Internet, o chatear, con tus apliaciones en cualquier PC que tenga un puerto USB (y el mismo Sistema Operativo por supuesto)

La suite que consiguió el "Manduchi" está bien completa. Incluye:

  • Firefox (Navegador Web, vamos no me digas que no lo conocías :)) )
  • Thunderbird (Cliente de correo de Mozilla)
  • Sundbird (Calendario de Mozilla)
  • Nvu (Editor HTML)
  • Filezile (Download Manager/Gestor de Descargas)
  • Abiword (Procesador de Texto)
  • OpenOffice (Como el MS Office pero mejor, porque es gratis)
  • GAIM (Cliente de mensajería, que se conecta a varias redes: MSN, Yahoo, Jabber etc)
Además brindan una pequeña utilidad que, una vez instalada y configurada, con solo poner tu pendrive saldrá un menucito para que elijas que aplicacion deseas ejecutar.

En el sitio de Portable Apps hay otras muchas apliaciones más, todas muy útiles para llevar "en el bolsillo".

Mi frustración consistía en la aparente carencia de este tipo de apliaciones para Mac OS X, me parecía tan injusto... Me puse a navegar y lo único que encontré fue una sugerencia en Applesfera de cargar con todo el contenido de la Mac en un disco duro portatil o un pendrive de gran capacidad... de esa manera solo llegabas a un lugar con otra Mac, enchufabas tu HD y voilá... tenías tu sistema trabajando. Genial, ¿verdad? Pues a mi no me lo ha parecido tanto y segui buscando... Y he encontrado (en el mismo blog Applesfera y en Faq-Mac vía Google "at the same time") este sitio llenito de apliaciones portables para Mac OS X... hay muchas muchas muchas!!

A ver que dices ahora "Manduchi" ;) Ahora los dos tenemos para escoger... (aunque tu tienes más maquinas en las que meter tu pendrive)

http://www.freesmug.org/portableapps
http://portableapps.com/suite

1 comentario:

  1. cierto que yo puedo poner mi pendrive en más PC que tu... jejeje
    saludos
    Manduchi

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.