jueves, julio 09, 2009

Alexis no quiere Windows 7.

Mi amigo Alexis siempre tenía problemas con su PC. Hace 4 años esa PC se la ayudé a armar yo, por teléfono, él compró los componentes que le indiqué puso manos a la obra y le quedó algo bien chulo para aquel entonces. Mobo A8N-SLi Deluxe. CPU Athlon 64 FX, Vídeo Nvidia GForce 6800 GT (la versión que en aquel entonces rondaba los 300 usd) y 1 GB de RAM (modesto para los estandares actuales). Windows XP Profesional.

Pero seguíamos hablando más de la cuenta por teléfono sobre la PC. Que si tenía un virus y había que formatear que si no funcionaba bien. Un día llegué, sin mucho tiempo, le instalé Ubuntu y sin apenas explicarle nada más me fui. Después de ese día mi amigo solo tuvo 1 problema real (quitando por supuesto la curva de aprendizaje y que no encontraba "el disco C:") no podía instalar los programas de Windows. Eso era, con un catalogo de aplicaciones como el que tiene Windows y con lo dependientes que somos a él, algo realmente frustrante. Así que continuabamos hablando por teléfono. Y así estuvimos unos meses. Hasta que un día me llama y me dice: "Necesito que me quites Ubuntu. Tengo un trabajo que hacer y creo que sería mejor con Windows"

Y fui y le puse Windows 7. Instalamos las aplicaciones necesarias y me fui para mi casa. En cuanto llegué me llamó. Después de unos minutos conectado a Internet ya el antivirus se había activado y estaba luchando con troyanos y malware. Al día siguiente me volvio a llamar: "La maquina está muy lenta no puedo tener muchas aplicaciones abiertas". Al 3er día me volvió a llamar: "Quiero que vengas y me instales Ubuntu de nuevo, lo extraño, con el W7 este no puedo hacer nada de lo que hacia con Ubuntu. Con Ubuntu comprimía videos, quemaba DVDs y navegaba por Internet mientras oía musica y "el tipo" ni se entereba. Fresco como una lechuga. No quiero Windows 7"

Y fui y le instalé Ubuntu... y esta vez con un poco más de tiempo se lo dejé mejor configurado. Con un dock Mac style, Compiz funcionando rico, y las aplicaciones que necesitaba correctamente instaladas. No me ha llamado más. Esta contento trabajando... creo que aprendió que lo que extrañaba no era tan necesario... que era solo la costumbre tocando a su puerta.

¿Que he aprendido? Que las distros Linux están más listas para el desktop, y para el usuario de a pie, de lo que podemos pensar. Aún les falta camino por recorrer. Por ejemplo no pude encontrarle una aplicación OCR decente y era algo que necesitaba y que es necesario. Todas las demás que necesitó las tienes instaladas y las maneja correctamente, algunas sin indicaciones de parte mía, solo siguiendo su intuición y leyendo "los cartelitos".

Tenemos que apoyar iniciativas que hagan las distros Linux aún mas "usables", aún más "amigables". Debemos ser críticos con las distros de Linux pues de las críticas salen mejoras importantes.

Si quieres lanzarte con Ubuntu, te recomiendo estos posts:

10 pasos a seguir después de instalar Ubuntu.
Tux Desatados. Los Bloggers Ubuntuseros. (Una compilación de sitios útiles)

PD: Ni Alexis ni el autor tienen nada en contra de Windows 7, sencillamente han decidido no usarlo. :D

Etiquetas: , ,


4 comentarios:

  1. Jejeje, yo puedo asegurar, ya que viví el proceso bien de cerca, que fue exactamnete así. Al principio Alexis protestaba un poco pq algunas tareas le resultaban difíciles con Ubuntu, pero después, aprendió a usarlo muy bien. Y cuando volvió a Windows, no lo resistía, jejeje, no duró ni media ahorala felicidad con su Windows recién instalado, tanto así que decidió regresar a su amado Ubuntu...

    ResponderEliminar
  2. ..tengo amigos que le han pasado lo mismo, del rendimiento en Ubuntu, impresionante. Slds

    ResponderEliminar
  3. A veces creo que Microsoft lanzó Windows Vista para que miles de usuarios y yo migrásemos hacia sistemas operativos basados en el kernel Linux. Gracias, Bill. ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. @ZorphDark tienes toda la razon, gracias a Bill muchos han descubierto Linux y sus distros. Y despues que han hecho tal descubrimiento no quieren retroceder :D Para atras ni para coger impulso. Gracias por pasar!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.