jueves, diciembre 27, 2007

Arte Zune vs Arte iPod.

En esos momentos en la mañana en que uno decide perder unos minutos en Internet (para variar :) ) llegué a un sitio de fans del iPod que se llama Ipodizados o algo así, por el nombre ven que no es de juego ¿eh?... realmente ni sé porque llegué ahí vaya usted a saber. El asunto es que mientras bajaba (scroll down para los pitinglisheros) encontré un post sobre Zune... "Esto va a estar bueno", pensé, porque los iPods Fans son marcadamente anti Zune (o anti cualquier cosa que no sea iPod) Pero mi sorpresa fue grande al ver un comentario elogiosamente positivo en torno a un proyecto que gira alrededor del Zune.

La página de bienvenida de Zune ahora tiene una colección de ilustraciones y animaciones muy originales.

Vale que no venden nada del producto (no tienen nada que vender y mejor no dar explicaciones sobre PlaysForSure, o las transmisiones inalámbricas que necesitan que tengas el Zune conectado...) pero son entretenidas y un llamativo ejercicio de arte.

Y sí, nos gustan más que los anuncios del iPod -como creatividad. Además, puedes descargar el vídeo, fondos de escritorio, etc.

La penúltima oración es la que es histórica... y además es cierta. Mientras el arte iPod generalmente sigue la ruta visual trazada por Apple este "arte Zune" está totalmente abierto a la creatividad de los artistas envueltos en el proyecto. Ojo, los cortos y gráficos no tienen que ver mucho con Zune... solo el logo al final... pero esto es suficiente para "anotarse algunos puntos" desde el punto de vista creativo, incluso dentro de la comunidad iPod.

Polémicas aparte lo mejor que podemos hacer con esta movida de Microsoft-Zune es difrutar este aluvión de ideas muy originales. Nos vemos en Zune-Arts.




2 comentarios:

  1. Interesante idea la de "arte Zune"...

    Amigos, aprovecho y los saludo por el año que comienza. Ésta es la unica forma que tengo de hacerlo.

    Un gran abrazo, mis queridos navegantes...

    Que los vientos soplen por popa todo el año!

    ResponderEliminar
  2. Siempre le deseamos a usted y a todos los tuxes muchas cosas buenas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.