jueves, diciembre 20, 2007

Traducción en línea con GoogleTalk

Los productos de Google comenzando por el principal, su correo, desde su salida siguen conservando la categoría de Beta, para muchos el desden llega por no entender hasta cuando no sera un producto estable pero otros lo ven como la compañía que no para en hacer mejorías a sus productos.

Hoy llega el Gtalk, tambien en categoría beta y con la nueva de la Traducción en línea.

No sabes el idioma de tu nuevo amigo? pues ya no es problemas, puedes chatear con un chino sin saber ninguno de sus "jeroglíficos". Reza una publicidad :)

Google actualizó Google Talk, agregando la que puede ser uno de las funcionalidades más importantes de los mensajeros en línea: la traducción por medio de bots. ¿Cómo funciona esto? Lo primero que tienes que hacer es agregar alguno de los tantos bots como si fuese uno de tus contactos. Cada bot traduce de un idioma a otro, sin sudar ni protestar. Es simple. Si, por ejemplo, quieres traducir algo del español al inglés, agregas al bot es2en@bot.talk.google.com.

Existen muchos de estos robotitos, cada uno traduce de un idioma original a un idioma de destino. Lo que debes hacer es utilizar las abreviaturas de los idiomas y usar este formato: [Idioma original]2[Idioma de Destino]@bot.talk.google.com. Así que si, por ejemplo, quieres traducir algo del inglés al alemán, y según las abreviaturas, agregas al bot en2de@bot.talk.google.com. En la ventana de conversación, pones la frase a traducir y listo, por arte de magia la tendrás traducida. El bot hace de mediador entre los participantes. No todos los idiomas están soportados, son 24 bots en total.

Bots de traducción

ar2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, en2zh, es2en, fr2de, fr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, zh2en

Excelente idea, sin dudas. Es como el traductor universal de Star Trek. Cuando todos los idiomas y combinaciones sean soportados, ya no existirán barreras idiomáticas entre los usuarios de Google Talk.

Google, además, invita a los programadores a desarrollar sus propios bots, para más detalles leer el post en el blog de Google Talk



Fuente http://www.neoteo.com

1 comentario:

  1. Sencillamente genial... A pesar de todo Google me cae taaan bien. Y el traductor (si es el mismo motor de Google Translate) por lo menos de inglés a español y viceversa hace un buen trabajo si escribes correctamente en el idioma de entrada.
    Valdría la pena buscarse un amigo chino a ver que tal funciona...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.