viernes, diciembre 14, 2007

El iPhone, practicamente seguro

Uno de los grandes acontecimientos tecnológicos del año fue la salida del iPhone, practicamente acaba de salir en Europa y como es lógico muchos le vaticinaban muy poca seguridad para el y los smartphones que trabajan con Symbian.

Los muchachos de
G DATA Security Labs traen una noticia tranquilizadora.

Para la industria del malware, los smartphones no suponen todavía un mercado de facto en el que centrarse. En los últimos doce meses, los expertos de G DATA han identificado con éxito no más de 23 nuevos programas maliciosos que afectan a Symbian, la plataforma para smartphones más utilizada. De hecho, basta con tan sólo dos horas y media para descubrir la misma proporción de malware en Windows. Según un cálculo efectuado por el Dr Dirk Hochstrate, miembro de la directiva de G DATA, ciertos fabricantes de seguridad intentan minar intencionadamente la confianza de los propietarios de smartphones en sus dispositivos, para llevarlos a utilizar sus productos para la seguridad móvil.

No puede negarse que los criminales online están siempre buscando nuevas formas de delinquir. Aún así, en base a los informes que indican lo contrario, la valoración de G DATA es que los smartphones continúan prometiendo escasas ganancias a los ciber-matones. Según un análisis de DATA Security Labs, la complejidad a la que se enfrentan los creadores profesionales de malware hace que los beneficios potenciales de un ataque se esfumen. Otro punto de consolación para los usuarios de smartphones es que, desde un punto de vista técnico, incluso bajo Symbian, la distribución en masa de programas maliciosos es apenas posible porque Bluetooth es incapaz de distribuir con la suficiente rapidez dicho malware; la ruta de un MMS podría ser un posible canal para el código malicioso, pero el proceso de instalación requiere de acciones específicas por parte del usuario. Muchos usuarios de smartphones desconfían del correo electrónico lo bastante como para evitar caer en viejas trampas, mientras que los propietarios de un iPhone no necesitan tener miedo del MMS como una posible vía para el ataque, ya que de hecho el iPhone no posee funciones MMS.


Fuente http://www.diarioti.com

2 comentarios:

  1. Muy interesante articulo. Recuerdo una vez que Mandy contaminó su viejo Nokia con un virus via bluetooth... el proceso requirió que el aceptara el file, lo cual hizo ingenuamente y pagó la novatada... :)

    ResponderEliminar
  2. Normalmente asociamos los virus y demás variantes de estos a las PC, pensamos que la manera de que lleguen por un celular es casi lejana, me incluyo, pero... cuidado, esto esta cambiando :)
    Slds

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.