jueves, diciembre 27, 2007

Arte Zune vs Arte iPod.

En esos momentos en la mañana en que uno decide perder unos minutos en Internet (para variar :) ) llegué a un sitio de fans del iPod que se llama Ipodizados o algo así, por el nombre ven que no es de juego ¿eh?... realmente ni sé porque llegué ahí vaya usted a saber. El asunto es que mientras bajaba (scroll down para los pitinglisheros) encontré un post sobre Zune... "Esto va a estar bueno", pensé, porque los iPods Fans son marcadamente anti Zune (o anti cualquier cosa que no sea iPod) Pero mi sorpresa fue grande al ver un comentario elogiosamente positivo en torno a un proyecto que gira alrededor del Zune.

La página de bienvenida de Zune ahora tiene una colección de ilustraciones y animaciones muy originales.

Vale que no venden nada del producto (no tienen nada que vender y mejor no dar explicaciones sobre PlaysForSure, o las transmisiones inalámbricas que necesitan que tengas el Zune conectado...) pero son entretenidas y un llamativo ejercicio de arte.

Y sí, nos gustan más que los anuncios del iPod -como creatividad. Además, puedes descargar el vídeo, fondos de escritorio, etc.

La penúltima oración es la que es histórica... y además es cierta. Mientras el arte iPod generalmente sigue la ruta visual trazada por Apple este "arte Zune" está totalmente abierto a la creatividad de los artistas envueltos en el proyecto. Ojo, los cortos y gráficos no tienen que ver mucho con Zune... solo el logo al final... pero esto es suficiente para "anotarse algunos puntos" desde el punto de vista creativo, incluso dentro de la comunidad iPod.

Polémicas aparte lo mejor que podemos hacer con esta movida de Microsoft-Zune es difrutar este aluvión de ideas muy originales. Nos vemos en Zune-Arts.




lunes, diciembre 24, 2007

Apple cierra Thinksecret

Para muchos seguidores de Apple es común la visita al blog Thinksecret

Este blog se caracteriza por divulgar información y adelantos en temas de hardware y software de Apple, creado por Nick Ciarelli hace 13 años siempre tuvo sus roces con los muchachos de la manzana, el clima llego en el 2005 cuando fue adelantada la noticia de la venta de una actualización de iLife y el Mac Mini, días antes de su lanzamiento.

Todo acabo días atrás, cuando ambas partes según dan a conocer llegaron a un acuerdo ¨amistoso¨

No tengo claro como quedará el sitio aunque lo mas probable es que se mantenga y simplemente deje de ser actualizado.

Existen muchísimos sitios similares

http://mundomac.org/
http://www.macuarium.com
http://www.applesfera.com/
http://www.macusergroup.com.ar
http://www.tengounmac.com/
http://fakesteve.blogspot.com/

Este ultimo blog del periodista de Forbes Magazine y fan de Apple, Daniel Lyon al que Apple ha contactado de igual forma sin llegar ha un acuerdo aparente.

Te embullas a escribir sobre Apple :)

domingo, diciembre 23, 2007

Tuxs desatados. Los bloggers Ubuntuseros


¿A quien le queda duda del avance de Linux y sus muchas distros en el mercado Desktop actual? La "fauna" linuxera es suigeneris y muy colorida. Son guerreros, evangelistas, tipos duros, inteligentes y hasta te pueden resultar simpaticos si sabes algo de emacs o cosas así. Pero sin duda alguna la comunidad más unida y con más proyección son los Ubuntuseros. Y es que un buen OS infunde entusiasmo y los pingüinos de Ubuntu son muy entusiastas... son blogueros natos.

Aqui mismo en este blog ya he comentado dos blogs sobre Ubuntu.

Element2048 más Linux nunca hace daño.

Y

Un buen blog para los seguidores de Ubuntu

El otro dia dirigí mi barco a: Un tux Suelto y también tuve una grata sorpresa, mucha variedad y links a otros blogs de Ubunteros (la otra palabrita se me antoja larga) Y, oh sorpresa, aparecemos en el espacio de Blogrolls no Linuxeros, es un gran honor y lo agradecemos profundamente.

Si quieres tener acceso a contenido como este, de calidad, variado y sobre el Sistema Operativo Libre de moda solo tienes que ir a Google y hacer esta búsqueda (si lo quieres en español haces esta). El resultado es abrumador y deja bien claro el agarre de este sistema operativo. También nos enseña que la comunidad de Ubuntu es por lo general más comunicativa y amigable que las otras lo cual es refrescante y atrae a los indecisos, aunque no faltan las expresiones de desdén a los otros sistemas... pero es que los pingüinos son animalitos muy emocionales y hay que entenderlos (recuerden a Happy Feet)

¿Y tú, ya probaste Ubuntu?

viernes, diciembre 21, 2007

Duke Nukem Forever. Teaser

Pasé horas... si muchas horas jugando Duke Nukem (eran otros tiempos, los dinosaurios andaban por la tierra libremente y acababamos de descubir el fuego y los videojuegos), matando aliens y resolviendo acertijos... Después vino el Quake y el 3D de "verdá" pero siempre añoramos al viejo Duke... y 3D Realms está diciendo desde hace tantos años que viene el nuevo Duke que ya hasta ellos bromean al respecto, pero en la concreta nada. Ahora, un teaser... y se ve bien bueno.




3D Realms Duke Nukem Site.
Duke Nukem Wikipedia Español
Duke Nukem Wikipedia Inglés

Tal vez después de tanta espera ni siquiera lo juego... solamente veo la cinematica :)

jueves, diciembre 20, 2007

Una Cosita Musical.

Nunca me hubiera visto visitando un sitio con el adolescente, travieso y medio meloso nombre de: El Blog de Cosita. En mi defensa solo puedo decir al menos 3 cosas, la primera es que el sitio en realidad se llama MP3 Idea Web y Cosita tiene una sección en él (es diferente ¿no?). La segunda es que por aqui hoy nos acostamos musicales... deleitandonos con, ¿cómo decirlo?, cositas musicales del pasado distante cuando se hacia buena música y éramos jóvenes... (antes del regaettón, ustedes me entienden). La tercera razón es que Cosita, a pesar de su nick de puddle traviesa, tiene buen gusto...

Si van a su espacio van a encontrar muchas cositas musicales del antes, del glorioso pasado, y del ahora que no brilla tanto pero que tiene sus gemas... ¡Si señor!

Me he descargado desvergonzadamente algunas cosas... por eso de la cultura y de que estamos todos contra la SGAE aunque ni siquiera vivamos en España y no nos interese mucho. Que aproveche a todos...

http://mp3.ideaweb.cl/mp3/blog/5779

Nota para mi mismo que leerá todo el mundo: Esto de IdeaWeb es una cosa más grande y con más cositas...muchas más cositas. Y yo ni siquiera sabía que existía, mire usted. Un post el futuro, lo prometo. (y creo que lo hicieron en Drupal..¡qué vida el OpenSource!)

Traducción en línea con GoogleTalk

Los productos de Google comenzando por el principal, su correo, desde su salida siguen conservando la categoría de Beta, para muchos el desden llega por no entender hasta cuando no sera un producto estable pero otros lo ven como la compañía que no para en hacer mejorías a sus productos.

Hoy llega el Gtalk, tambien en categoría beta y con la nueva de la Traducción en línea.

No sabes el idioma de tu nuevo amigo? pues ya no es problemas, puedes chatear con un chino sin saber ninguno de sus "jeroglíficos". Reza una publicidad :)

Google actualizó Google Talk, agregando la que puede ser uno de las funcionalidades más importantes de los mensajeros en línea: la traducción por medio de bots. ¿Cómo funciona esto? Lo primero que tienes que hacer es agregar alguno de los tantos bots como si fuese uno de tus contactos. Cada bot traduce de un idioma a otro, sin sudar ni protestar. Es simple. Si, por ejemplo, quieres traducir algo del español al inglés, agregas al bot es2en@bot.talk.google.com.

Existen muchos de estos robotitos, cada uno traduce de un idioma original a un idioma de destino. Lo que debes hacer es utilizar las abreviaturas de los idiomas y usar este formato: [Idioma original]2[Idioma de Destino]@bot.talk.google.com. Así que si, por ejemplo, quieres traducir algo del inglés al alemán, y según las abreviaturas, agregas al bot en2de@bot.talk.google.com. En la ventana de conversación, pones la frase a traducir y listo, por arte de magia la tendrás traducida. El bot hace de mediador entre los participantes. No todos los idiomas están soportados, son 24 bots en total.

Bots de traducción

ar2en, de2en, de2fr, el2en, en2ar, en2de, en2el, en2es, en2fr, en2it, en2ja, en2ko, en2nl, en2ru, en2zh, es2en, fr2de, fr2en, it2en, ja2en, ko2en, nl2en, ru2en, zh2en

Excelente idea, sin dudas. Es como el traductor universal de Star Trek. Cuando todos los idiomas y combinaciones sean soportados, ya no existirán barreras idiomáticas entre los usuarios de Google Talk.

Google, además, invita a los programadores a desarrollar sus propios bots, para más detalles leer el post en el blog de Google Talk



Fuente http://www.neoteo.com

Apple y la revolución del Iphone


Días atrás comentábamos sobre la seguridad del iphone y su salida al mercado Europa, en solo dos días se han vendido 270.000 unidades, mas de millón y medio en Estados Unidos y la cifra sigue subiendo.

Miles de artículos publicados en revistas tanto impresas como en línea, y el término (iphone) el mas buscado según Google.

En Estados Unidos, la revista Time lo nombró "invento del año" por su diseño, su pantalla táctil y por ser el primer terminal de telefonía "que realmente merece el nombre de computador portátil"

Es cierto que hay varios smartphone en el mercado con prestaciones similares pero ninguno como este, en Julio, el primer mes de venta del iphone se vendieron 7 por cada smartphone de cualquier marca. Sin comentarios :)

Aquíla noticia..

Todo comenzó el 29 de junio con colas y compradores haciendo noche en la puerta de las tiendas: el iPhone, anunciado seis meses antes por Steve Jobs, presidente de Apple, se ponía a la venta en EEUU a 499 dólares, aunque algunos meses después se rebajaría a 399.

La compra del aparato obligaba a firmar un contrato de 24 meses con el operador AT&T, lo que originó la aparición casi inmediata de docenas de "hackers" en todo el mundo, afanándose en liberar el aparato. Muchos lo consiguieron.

En sólo dos días, Apple vendió 270.000 unidades y a fecha de hoy, van ya casi millón y medio, sin contar las que se han vendido en Francia, Gran Bretaña y Alemania, donde el teléfono se introdujo a comienzos de noviembre.

No obstante, las cifras de ventas en Europa no son comparables a las de EEUU y han decepcionado a los expertos, que lo atribuyen a la falta de conexión a Internet a través de la red 3G y a la obligatoriedad de firmar largos contratos con las operadoras.

En España, los consumidores tendrán todavía que esperar. Aún no hay fecha para el lanzamiento, ni se sabe qué operador logrará el contrato en exclusiva para distribuirlo, pero Telefónica, que lo vende en el Reino Unido a través de su filial O2, parece favorita.

¿Está justificado todo este revuelo por un teléfono caro y que dista mucho de ser perfecto?

Los críticos se quejan de que en el iPhone es muy difícil teclear y que el aparato no permite acceso al servicio de correo electrónico outlook, por lo que aquellos que necesitan consultar los emails del trabajo, tienen que cargar con dos teléfonos.

Sus defensores destacan su diseño y la facilidad para navegar en Internet y afirman que Apple ha logrado volver a crear un producto de culto, como el iPod, y revolucionar un mercado ya saturado de teléfonos móviles.

"Pese a sus fallos y omisiones, el iPhone es una bella y revolucionaria computadora de mano", afirmó el crítico del Wall Street Journal y "gurú" del sector tecnológico Walt Mossberg. "Hace que otros teléfonos inteligentes parezcan primitivos".

Pero si usted vive en algunos de los países dónde el iPod está ya la venta y pensaba adquirirlo para estas Navidades, puede que le convenga esperar para no comprar un producto a punto de quedar obsoleto.

El presidente de AT&T, Randall Stephenson, afirmó recientemente que el próximo año aparecerá la versión del iPhone con conexión a Internet a través de la red 3G, lo que supone más velocidad que la actual conexión wifi.

Se desconoce qué otras novedades traerá este nuevo iPhone, pero, como dice la revista Time, hay mucho espacio para la imaginación.

"Si miras el iPod hace seis años, parecía que un cavernícola lo hubiera tallado de un trozo de sílex usando otro trozo de sílex", aseguró Time sobre el reproductor de mp3 de Apple. "Ahora imagina algo que pueda hacer parecer primitivo al iPhone.
Lo tendrás en un par de años".




Fuente http://mouse.cl

sábado, diciembre 15, 2007

Mi Sitios DDLs

Este es un post que estoy pensando hacer desde hace un buen tiempo... no es que sea un post complejo ni mucho menos, el misterio es solo que soy muy vago y... pues me daba pereza salir a buscar todos los links que están a miles de kilometros de mi... en mi carpeta de favoritos :)

En fin para el que no sepa que es DDL son las siglas de Direct Downloads o Descargas Directas (lo expliqué aqui una vez) Las descargas directas que se han puesto de moda en sitios como RapidShare y Megaupload (los más grandes y conocidos) tienen al menos dos claras ventajas sobre el P2P... Los archivos alojados en cuentas de pago no son borrados jamás (un "jamas" relativo pero mucho más firme que la voluntad del dueño del disco duro que comparte esa carpera en la mula) Son mucho, pero mucho más rapidas que las descargas por P2P

Por el otro lado tienen dos claras desventajas... Para que la experiencia de descarga sea realmente satisfactoria debes tener una cuenta premium y eso cuesta dinero, y todos sabemos que nos gustan las cosas gratis... (detrás del discurso de la cultura libre y todo eso subyace esta ruin y humana verdad :) ) La otra desventaja es que no vamos a encontrar con facilidad lo que queremos descargar... no está todo en un sitio y no resolvemos con hacer una búsqueda en un campo de texto como en la mula o en Limewire...

La buena noticias, para la segunda traba porque para la primera no tengo ninguna solución elegante :), es que existen infinidad de blogs y forums donde sus participantes suben a estos servicios de hosting y comparten lo que tienen... Las descargas directas tienen otra caracterísitca que las han hecho muy populares: incentivos. Y es que los seres humanos funcionamos muy bien con los incentivos, así que si subes muchos ficheros a RapidShare y los anuncias a los 4 vientos y muchas personas los descargan eso te va dando puntos... y esos puntos se convierten en dinero que te pueden o prolongar tu cuenta premium o hacerte de una. Hay otros tipos de incentivos basados en referidos y cosas así... Todos los métodos que verás por ahí de hacerse de una cuenta en Megaupload o Rapidshare gratis tienen que ver con esto... Incentivos, incentivos :)

Gracias a esto, como decía, hay muchos forums y blogs donde todos suben lo que tienen o consiguen y lo comparte, en gran medida por altruismo y en una medida no menos importante para conservar sus cuentas premiums sin volver a pagar... Yo visito con frecuencia algunos y los voy a compartir con ustedes.

Vagos.es (el mejor para mi... fácil navegación, bien clasificado, posts ordenados, los moderadores hacen su trabajo, excelentes niveles de dedicación y unos catálogos (de peliculas fundamentalmente) que dan miedo)

GFXWorld.org (Si eres diseñador gráfico o entusiasta del diseño y estás buscando CUALQUIER cosa que necesites en este campo... GFXWorld es lo que necesitas y punto. Fijate en los sitios amigos que aparecen en la barra de la izquierda, muy buenos todos)

Nigmae.net (El camino que ha tenido que recorrer el creador de Nigmae ha sido largo... luchando con malos hostings gratuitos era más el tiempo que estaba caido que el que estaba funcional. Finalmente se unió con una compañía llamada Nilland que está pagando las cuentas y que heredó la base de usuario, vaya que el muchacho nos vendió, pero gracias a esto tenemos las descargas directas que nunca vamos a usar. Dividido por categorias está muy organizado y tiene muchos tesoros. Hay que hacerse miembro para ver los posts)

ChileWarez (Excelente Site de Descargas Directas y de todo tipo. No te guies por el nombre... guiate por el slogan: "Compartir no tiene límities". Sabemos que el hacking se confunde peligrosamente con el "share"... pero no vamos a reparar en esto porque los chicos de Chile Warez tienen muchas cosas buenas)

El Hacker (Anunciandose como La Comunidad Underground Hispana encontramos aqui un forum al estilo de Chile Warez con muy buenas cosas también y con excelente orden...)

NXSecure.org (Forum antigüo, bien grande y con infindad de cosas correctamente clasificadas. Tienes que registrarte)

Búsquedas en Rapidshare y Megaupload.

A pesar de la gran cantidad de cosas que hay en los sitios que posteo es probable que a veces no encuentres lo que buscas, cuando eso suceda deberás recurrir a Google.

Una modalidad de búsqueda que suele dar resultados es la siguiente:
Hitman movie "rapidshare.com/files"

La sorpresa es que cuando hagas esta búsqueda encontrarás nuevos sitios de descargas directas muy buenos.

Espero que este post haya sido últil para nuestros lectores habituales... poquísimos pero buenísmos. Un saludo...

viernes, diciembre 14, 2007

DivX Pro gratis


El paquete de DivX Pro trae todo lo necesario para comprimir y reproducir videos, cuenta con el DivX Player, DivX Pro codec y el DivX Converter, normalmente este solo puede ser descargado de su sitio al precio de € 14, ahora gracias a una promoción de navidad sera posible su descarga totalmente gratis.

Luego de la descarga, hecha andar el instalador e ingresas
tu dirección de correo electrónico, te mandarán un serial para que registres el programa.

Listo!!!


Creo que es una buena oportunidad para tener estos codec y programas libres de impuestos :)

DivX Pro para Windows
DivX Pro para Mac

El iPhone, practicamente seguro

Uno de los grandes acontecimientos tecnológicos del año fue la salida del iPhone, practicamente acaba de salir en Europa y como es lógico muchos le vaticinaban muy poca seguridad para el y los smartphones que trabajan con Symbian.

Los muchachos de
G DATA Security Labs traen una noticia tranquilizadora.

Para la industria del malware, los smartphones no suponen todavía un mercado de facto en el que centrarse. En los últimos doce meses, los expertos de G DATA han identificado con éxito no más de 23 nuevos programas maliciosos que afectan a Symbian, la plataforma para smartphones más utilizada. De hecho, basta con tan sólo dos horas y media para descubrir la misma proporción de malware en Windows. Según un cálculo efectuado por el Dr Dirk Hochstrate, miembro de la directiva de G DATA, ciertos fabricantes de seguridad intentan minar intencionadamente la confianza de los propietarios de smartphones en sus dispositivos, para llevarlos a utilizar sus productos para la seguridad móvil.

No puede negarse que los criminales online están siempre buscando nuevas formas de delinquir. Aún así, en base a los informes que indican lo contrario, la valoración de G DATA es que los smartphones continúan prometiendo escasas ganancias a los ciber-matones. Según un análisis de DATA Security Labs, la complejidad a la que se enfrentan los creadores profesionales de malware hace que los beneficios potenciales de un ataque se esfumen. Otro punto de consolación para los usuarios de smartphones es que, desde un punto de vista técnico, incluso bajo Symbian, la distribución en masa de programas maliciosos es apenas posible porque Bluetooth es incapaz de distribuir con la suficiente rapidez dicho malware; la ruta de un MMS podría ser un posible canal para el código malicioso, pero el proceso de instalación requiere de acciones específicas por parte del usuario. Muchos usuarios de smartphones desconfían del correo electrónico lo bastante como para evitar caer en viejas trampas, mientras que los propietarios de un iPhone no necesitan tener miedo del MMS como una posible vía para el ataque, ya que de hecho el iPhone no posee funciones MMS.


Fuente http://www.diarioti.com

miércoles, diciembre 12, 2007

Crime Time: El Crimen nunca paga en YouTube.

Dando una vueltecita por Youtube en estos dias, y por una sugerencia de Mandy, me he econtrado con esta serie de cortos de la compañía futurethought con un excelente sentido del humor que recuerda a ratos el mismo estilo de series como La Pantera Rosa. Excelente música y sonido, gáficos limpios y sencillos y muy graciosos... Altamente recomendado para desconectar un rato.

jueves, diciembre 06, 2007

Linutop: Xubuntu en un pendrive USB

Muchos estamos en una carrera desenfrenada en llegar al ordenador mas potente, el perfecto nunca llega, un gran procesador, buena tarjeta gráfica o un enorme disco duro. Pero los ordenadores de bajo consumo, acompañados de Linux están irrumpiendo cada vez con mas fuerza en ambientes corporativos o pequeñas empresas.

Son mini ordenadores donde toda la información esta almacenada en un servidor central y disponibles a traves de la red, en ocasiones llamados terminales tontas o ¨dumd terminals¨.

Linotop es un proyecto que deja atrás esta filosofía, logrando una mayor autonomía fuera del ámbito de los servidores.

Viene con un procesador AMD Geode LX700, 256 megabytes de memoria RAM, 4 puertos USB, line in y line out de audio, conexión Ethernet 10/100, y conexión VGA. Todo dentro de una pequeña carcaza de aluminio de 9,3 x 2,7 x 15 centímetros, que pesa apenas 280 gramos.

Para utilizarlo solo tienes que conectar la caja a la corriente, ponerle un pendrive de 1 Gb donde estará el sistema operativo, en este caso Xubumtu, Firefox como navegador, Abiword como procesador de texto y demás programas de código abierto... que nos falta? pues conectarle un monitor, teclado y el mouse. Listo!!

Se apuntan?


Linutop http://www.linutop.com/