viernes, noviembre 30, 2007

Aplicaciones de Google

Hoy los comentarios vienen de la mano de Google y la incansable salida de sus productos al mercado, estos muchachos no descansan? no duermen?.. claro, son un gran equipo :) no por gusto sus fundadores (Larry Page y Sergei Brin) están ubicados en el cuarto puesto de los directivos mas influyentes, según la revista ¨Fortune¨, en primer lugar Steve Jobs, seguro, el jefe de Apple... bueno me aparte un poco del tema, a lo nuestro.

Aqui los nuevos productos de Google, sin mas..


Google Drive

No existe una confirmación absoluta de que el servicio vaya a estar disponible en una fecha determinada, pero según una nota en The Wall Street Journal, la gente de Google ya tiene todo preparado para acercarse cada vez más a la informática basada en Web. Google Drive apunta a liderar el alojamiento de ficheros en Internet (y casi todo lo que sea en red) simplificando los procesos de almacenamiento, acceso y transferencia de ficheros, y ser mas bien un disco duro accesible en todo momento, que un simple servicio de alojamiento Web. Todavía no hay mucha información respecto de las facilidades del servicio, pero aparentemente sólo hace falta enfocarse en asuntos de privacidad de datos, derechos y cuestiones económicas para lanzarlo. The Journal nos cuenta que una vocera de Google comunicó que “el almacenamiento es un componente importante para hacer que las aplicaciones Web se acomoden fácilmente a las vidas de los consumidores y personas de negocios”, aunque se negó a dar especificaciones de los planes de almacenamiento.

En la actualidad Google ya ofrece servicios de alojamiento a través de algunas de sus aplicaciones Web como son los mails, fotos, documentos de office y blogs, pero el Gdrive sería la herramienta máxima para gobernarlas a todas (y para atraerlas y atarlas en las tinieblas de Mountain View donde se extienden los bits), interactuando con los diferentes servicio en línea a través de una página de búsqueda.

GDrive probablemente se ofrezca de forma gratuita hasta cierta capacidad y tendría costo para tener más gigas a disposición, y aunque no se sabe mucho más al momento, creemos que es seguro decir que en los próximos meses tendremos más información. Por ahora sólo podemos retorcer las sábanas en las noches y preguntarnos cuántos se atreverán a dejar que Google tenga control de todos sus ficheros.

Google My Location

Google anunció una nueva versión de Google Maps Móvil, que incluye una nueva funcionalidad: My Location. Este agregado permite al usuario saber su ubicación aproximada usando las ID (identificaciones) de las torres de teléfonos móviles cercanas, sin necesidad de GPS. El sistema no es nuevo, y es similar al usado por las fuerzas de la ley para triangular la ubicación de un teléfono móvil.

"La fuente más común de información sobre la ubicación a la fecha es la tecnología GPS, y es soportada por apenas el 15% de los teléfonos móviles que se esperan vender durante 2007. Con la tecnología de Google My Location, los usuarios que no tienen GPS en sus teléfonos móviles podrán ahora tener las ventajas de saber su ubicación rapidamente.", dice el comunicado de prensa de Google. "La tecnología de My Location también complementa a los dispositivos con GPS, y entrega una ubicación más rápida que el GPS, provee cobertura dentro de edificios (donde las señales del GPS pueden ser poco confiables) y no drena las baterías tan rápido como el GPS. Sea que un usuario trate de localizar un restaurante en un vecindario desconocido, saber la dirección de un hotel cercano mientras viaja o solo tomarse un café mientras hace las compras para las fiestas, Google Maps para móviles con My Location puede ayudarlo rapidamente y con facilidad."

Esta nueva funcionalidad, por supuesto, acarrea un montón de preguntas referentes a la privacidad del usuario. Al respecto, Google hace su descargo:

"Esta aproximación es anónima, Google no junta ninguna información personal identificable o asociada a una ubicación identificable con la funcionalidad My Location. La funcionalidad puede ser facilmente desactivada por cualquiera que prefiera no usarla."

Para descargar My Location, aún en Beta, no tienes más ir al sitio oficial de Google Maps para Móviles y actualizar Google Maps en tu teléfono Móvil.

Google a lo Meneame

Google está experimentando con un estilo de votación al estilo Digg y Meneame que permitirá a los usuarios votar o enterrar resultados de sus búsquedas. Y sí, ya no la veníamos venir. Sabíamos que alguien iba a tratar de hacerlo. Ese alguien, en este caso, es Google.

Funcionará de la siguiente manera: Al lado de cada resultado habrá dos botones. Uno para votar y otro para enterrar. Si lo votas, cuando hagas la misma búsqueda, los resultados votados estarán arriba y los no votados desaparecerán. Además, este nuevo sistema te permitirá proponer un sitio mejor, si es que sabés de algún sitio con información más relevante a la búsqueda que haces. En caso que propongas un sitio, el mismo aparecerá arriba de todo, junto a un marcador naranja.

Los cambios serán permanentes, y se verán cada vez que haces la misma búsqueda (con los mismos keywords). Debajo habrá un link que te permitirá ver los resultados originales, por las dudas. Siempre podrás hacer cambios, en caso que te arrepientas. Pero, y esto es muy importante decirlo, los cambios solo serán funcionales para ti. Tus votaciones no serán trasladadas globalmente al buscador, como sucede con Meneame, por ejemplo. Por supuesto, tendrás que estar conectado a tu cuenta de Google para que todo esto tenga efecto. Esta nueva funcionalidad solo estará disponible unas semanas, a modo de prueba. Google solo está experimentando.

Como idea es genial. Siempre y cuando tus votaciones se mantengan en tu cuenta y no tengan influencia sobre los resultados ajenos. Por varias razones:

1) Lo que a ti te parece importante, puede que a otros no.
2) Lo que a ti no te parece importante, puede que a otros sí.
3) La compra y venta de votaciones será moneda común, y reemplazará a la venta y compra de links en directorios.

Si se trasladara, Google debería tomar serias precauciones para evitar el abuso. Aunque, por otro lado, y si el sistema funciona, incentivaría a los webmaster a ponerse las pilas con su contenido, en vez de hacer todas sus notas ilegibles, o con puros keywords, culpa de la optimización para buscadores.


Fuente http://www.neoteo.com

2 comentarios:

  1. Anónimo12:42 p. m.

    1,2,3,probandooooo ou, acabo de descubrir, k aki, sino le das a vista previa, no te publica el comentt,...no se, igual teneis, k mirar...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:57 p. m.

    contaba antes... d k se perdiera el comentt,... anecdota, no personal , por fortuna... 1425.00 euros de factura d movil pagó una amiga, ... y tanto porque??? por chatear desde el movil , con una pc... asi, k no se, leo esto de google maps,para moviles, y se me ponen los pelos de punta... creo k hasta k no llegue "la globalizacion tecnologica". y desaparexca tanta operadora intermedia, carroñera, k hay ahora mismo,... mucho uso... no se yo, si vamos a poder darle, sin darnos un buen susto... nose, k la letra pequeña, de los contratos es mu pequeña... y te venden internet gratis, por el movil, y luego resulta, k era gratis,solo de 3 a 4 am,...por decir algo...el ejemplo umm malo, pero la anecdota real 100%

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.