miércoles, noviembre 14, 2007

Nueva generación del reproductor Zune


El Zune, mal llamado iPod killer llega al mercado con una nueva generación de reproductores, se unen al de 30 Gb que salio hace un año y del cual se ha vendido 1.3 millones de equipos.

Con la posibilidad de haber tenido en mis manos el Zune y la ¨dicha¨ de tener un iPod Classic, realmente lo que mas hecho en falta en comparación al primero es su gran pantalla, espero que en algún día Steve Jobs escuche mis plegarias :) aquí la noticia y quizás en otro momento hagamos una pequeña comparación de ambos..

Zune es actualmente el cuarto reproductor más vendido con una cuota de mercado en torno al 10 por ciento, según fuentes de Microsoft.

En comparación, Apple ha distribuido ya 100 millones de unidades del iPod desde que apareció en el mercado en 2001 y cuenta con una cuota de mercado del 70 por ciento.

Apple ha renovado la familia iPod en varias ocasiones, la última el pasado septiembre.

José Piñero, director de Marketing Multicultural de Microsoft, dijo a Efe que Zune "quiere ser una alternativa clara para los consumidores" y destacó algunas características de su reproductor que "cambiarán el juego en el sector".

Entre ellas mencionó algunas que ya estaban presentes en la anterior generación del reproductor, como la función inalámbrica que permite compartir canciones con otros usuarios de Zune y el sintonizador de radio FM.

Otras son novedades de la nueva serie, como el sistema de sincronización inalámbrica para que el dispositivo se actualice automáticamente a través de acceso inalámbrico a Internet.

La nueva línea está formada por un reproductor de 80 GB a la venta en negro y con pantalla de 3,2 pulgadas que costará en EE.UU. 249,99 dólares, y dos reproductores de tamaño más pequeño con 4 GB (149,99 dólares) y 8 GB (199,99 dólares) disponibles en rosa, verde, negro y rojo.

Todos los modelos vienen equipados con un botón de control táctil semejante al del iPod.

Junto a la nueva gama de productos, Microsoft lanza también la comunidad en Internet "Zune social", donde los usuarios del reproductor pueden intercambiar música, añadir amigos, ver la lista de canciones más compradas y leer la discografía de los artistas.

Piñero dijo que uno de los conceptos claves del Zune es la posibilidad de que los consumidores "lo sientan como suyo" y por ello Microsoft ha modificado la campaña e introducido el eslogan "Hazlo propio".

En esta línea, Microsoft ha introducido la posibilidad sin coste adicional de personalizar la parte trasera del reproductor con grabados en láser de 18 artistas internacionales.

Estos Zune personalizados están a la venta en la web, añadió Piñero, que destacó que cinco de los diseños son de artistas de origen hispano.

"Microsoft reconoce y apoya el talento hispano y está comprometido con la comunidad latina en EE.UU.", afirmó.

"He enseñado mi arte en diferentes lugares por todo el mundo, pero Zune supone un espacio nuevo para mostrar mis ideas", dijo Catalina Estrada, artista colombiana residente en Barcelona y una de las participantes en el proyecto.

La nueva línea de Zune aún no está disponible en Latinoamérica o España y, según Piñero, todavía no hay una fecha determinada para su lanzamiento en esta zona.



Fuente http://mouse.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.