jueves, noviembre 08, 2007

Mapa Musical

No me dejo de asombrar cuando encuentro aplicaciones como esta, se trata de un mapa al mas puro estilo de Google que nos deja ver en su búsqueda un Top musical por países, curioso ehh!!

Comienzo a buscar y encuentro los inicios. El CDDB (Base de datos de Discos Compactos) es un programa que desde su base de datos obtiene mediante internet, información de los Cd que en ella se insertan, ya sea nombre de canciones, artistas o albunes.

Comenzó como un proyecto libre pero como muchos soft de este tipo su licencia fue vendida en el 2001 por tanto se excluyo a toda aplicación sin licencia el acceso a sus bases de datos. Los nuevos jefes… Gracenote (empresa a cargo del CDDB)

En base a la información que se obtiene con el CDDB, Gracenote creó recientemente Music Maps, un mapa interactivo que permite conocer los diez artistas y discos más escuchados por país.

Al probarlo no dejo de sentir una extrema curiosidad por los datos arrojados, por ejemplo los Beatles encabezan o se mantienen en las listas de casi todo el mundo, cosa que no deja de ser cierta, otros como Metallica, U2 o Linkin Park no se quedan atrás, mas es el asombro con el top en Iraq.. El gran Combo de Puerto Rico.. :) como todo proviene de una base de datos sus creadores nos alertan que no necesariamente debe reflejar la realidad de cada país.



La listas por album creo que es mas exacta dejado a artistas mas regionales y en ocasiones bastante precisa a mi parecer.

No solo encontramos este mapa, el plato fuerte, dispone de software desarrollado para equipos de otras firmas como Sanyo o Sony Ericsson, también búsquedas de los 100 mejores albunes, ver los track que lo integran y finalmente su descarga desde la tienda de música iTunes…… buena herramienta para pasar un buen rato descubriendo de que va la industria musical por Alaska, me encanto!!

Mas información
Wikipedia
http://www.freedb.org/





2 comentarios:

  1. Por lo que ponen como éxitos en Cuba deduzco que no es muy exacto :D Sin embargo es una idea super interesante y curiosa.

    ResponderEliminar
  2. .. si, estas aplicaciones son un poco inexactas, como dices muy curiosa y se disfruta bastante.
    Slds!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.