miércoles, octubre 17, 2007

Asus P5K3 con Linux integrado


Desde hace años Asus es lider indiscutible en el mercado de PC, dentro de sus productos hay que reconocer que sus Board han ganado un espacio por su indiscutible calidad, desde sus Commando, Striker, Blitz Extreme, o la serie Delux estas placas nos tienen acostumbrados a integraciones tanto gráficas como de enfriamiento (mis preferidas) Hoy les comento de una placa que no solo engancha por sus características técnicas si no por el hecho de traer Linux integrado.

La Asus P5K3 del lado técnico del motherboard se trata de un nuevo modelo de la saga Deluxe, la cual nace con el chipset Intel x38 y acepta microprocesadores de las lineas Intel Core 2 Duo, Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Pentium D y Pentium 4. También trae 6 conectores SATA, 2 slots PCI Express 2.0 y la gran novedad: WIFI integrado, entre otras cosas.

A su vez incorpora una nueva característica llamada “Express Gate” la cual es ni mas ni menos que bootear un escritorio Linux mediante la distribución SplashTop, con opciones de navegar por Internet mediante Firefox o establecer conversión mediante VoIp con Skype, de serie.

El sistema Linux SplashTop tiene como gran virtud (según cita en el sitio oficial) de ser demasiado rápido, ya que en solo 5 segundos tenemos un sistema operativo listo para ser usado y echar una mirada rápida a nuestro correo electrónico sin la necesidad de cargar un sistema operativo completo.

.....

Yo quiero esa!! su única gran desventaja, cuesta $320, pero hay una formula que en ocasiones funciona bien, precio=calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.