miércoles, octubre 17, 2007

El Firefox Movil


Porque con la gran venta a nivel mundial de moviles no pensar que todos o una buena parte de ellos lleven el Firefox.

Día a día se vuelve más común el acceso a Internet desde dispositivos móviles, y esta área del mercado merece la misma posibilidad de opción que los ordenadores. Mozilla es conciente de las posibilidades de expansión que brinda, sabe que cada instalación de Firefox es una elección individual de descargar algo que no vino por defecto en su ordenador. Considerando que se venden 20 móviles por cada ordenador, ¿por qué no ofrecer Firefox para móviles? ¿Imaginas lo que podrías hacer en tus dispositivos móviles con los add-ons de Firefox, la plataforma Mozilla, código abierto y una gran comunidad apasionada por ambas cosas?

Mozilla ha sido paciente y ha elegido un momento adecuado. Esperaban el ámbito idóneo para comunicar y maximizar sus esfuerzos, el momento en que los móviles tuvieran suficiente memoria y potencial. Finalmente los dispositivos están cerca de los requisitos necesarios y pronto será algo común (el iPhone tiene 128MB de DRAM y un procesador entre 400 y 600MHZ). Incluso ARM ha anunciado que para el 2010 tendrán dispositivos con un procesador 8x veces más rápido que el del iPhone.

El plan, inicialmente, es agregar dispositivos móviles a la primera plataforma planeada para Mozilla2 y lanzar una versión de “Firefox Móvil” que pueda – entre otras cosas – correr extensiones Firefox y permitir a otros construir aplicaciones vía XUL. La visión es que el usuario pueda utilizar los favoritos, historial, extensiones, etc. del Firefox de su ordenador en su dispositivo móvil.

Los navegadores Mozilla ya están disponibles en los Nokia N800 y ya puedes usar Joey para extender tu escritorio Firefox a tu móvil. Mientras siguen invirtiendo en Joey y trabajando con socios que quieran el navegador Mozilla, se calcula que el Firefox Movil llegará a los usuarios para el 2008.

Fuente http://www.neoteo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.