miércoles, octubre 17, 2007

El celular de Intel


Me confieso un enpedernido seguidor de los celulares, suena bien? bueno mejor un seguidor de todo lo que sale a diario de estos aparaticos, parte inseparable de la sociedad moderna.

Hoy la historia viene de Intel y su prototipo del Iphone (Intel Phone) con un diseño muy parecido a celulares como el iPhone, LG Prada o LG U990 ... mejor nos enteramos bien.

Aunque sea ligeramente distinto del nombre del móvil de Apple, no creemos muy posible que Intel pueda comercializar este dispositivo con ese nombre, aunque al menos ahora en fase de prototipo si puede utilizarlo. Este móvil es una verdadera maravilla tecnológica, cuenta con un procesador x86 compatible de 45 nanómetros, basado en Moorestown, una tecnología propietaria de Intel.

Esta tecnología tiene además de procesador, una placa de gráficos integrada y controladores de memoria. Moorestown reducirá el tamaño de los procesadores y su consumo de energía en un 50%. La batería del Iphone puede durar hasta 24 horas de uso continuado, algo increíble teniendo en cuenta la cantidad de características que ofrece.

A parte de funcionar como teléfono móvil, la conectividad inalámbrica será uno de sus muchos puntos fuertes, incluyendo Wifi, WiMax y es de suponer que también Bluetooth que viene siendo habitual.

El dispositivo que tiene un diseño y construcción muy similar al iPhone (negro y plata) es, sin embargo, más alargado y estrecho, es decir, ultrapanorámico, lo que le confiere una excelente navegación por los menús.

El dispositivo fue presentado en el Intel Developers Forum 07, y su pantalla extra ancha permite navegar la web sin problemas y hasta con espacio para un teclado virtual. Y Paul Otellini, el CEO de Intel, ha afirmado que la compañía estaría en condiciones de lanzarlo al mercado para fines de 2009 o comienzos de 2010. Aunque una duda que ha asaltado a muchos de los que han visto este prototipo es como hacer para guardar el Iphone en los bolsillos.

........

mientras seguimos esperando en un sueño tech por el iphone o un mismisimo Nokia N95 no dejare de perseguir noticias como estas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.