martes, octubre 09, 2007

El cambio está aquí: Radio Head y Nine Inch Nails ofrecerán sus discos sin intermediarios en sus webs

En una discusión que sostuvimos unos amigos hace un tiempo sobre la, piratería, lo lícito o no de compartir material con copyrigth y otros temas relacionados yo decía que para que hubiera un cambio real en la industria y no solo más y más leyes que restringen la copia privada y el compartir los artistas tenían que tomar partido. Eran ellos, en una medida importante, los que podían emprender acciones legales a favor de la libertad de los usuarios. Ahora Radio Head y Nine Inch Nail le vienen a dar cuerpo a mi afirmación de una manera inesperada y refrescante.

Leo en Maestros del Web que:

Radio Head, la propuesta de su nuevo album es sencilla: In Rainbows te costará lo que tu consideres que vale el disco (por cierto, ¿cuánto tiempo más le llamaremos disco ahora que nos referimos principalmente a archivos digitales?).

La descarga del disco se realiza directamente en el sitio web y en el carrito de compra le asignas el precio. Yo ya reservé mi descarga que estará disponible el 10 de octubre.Todo directo desde la banda y sin intermediarios. Y claro, más de alguien descargará pagando cero de tal forma que pueda oir la música y luego regrese a dejar el precio adecuado.

luego llega Nine Inch Nails quienes también se olvidan de las discográficas y ofrecerán su nuevo disco desde su sitio web para los fans, luego de haber trabajado con ellas durante 18 años.

Trent Reznor escribió:

a partir de ahora, Nine Inch Nails es un total agente libre, libre de cualquier contrato de grabación con ninguna discográfica.

Ahora quedamos al pendiente de las novedades de esta noticia para conocer los detalles finales de este nuevo disco, el formato y forma como será presentado hacia la audiencia.


Hasta aquí la noticia tiene muy buena pinta y sería fantástico que otros artistas se animaran. El cambio ya está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.