domingo, octubre 28, 2007

Mark Zuckerberg y Facebook

Las redes sociales son un fenómeno que lleva mucho tiempo siendo una de las principales vías de contactos e interacción, si abundar en su filosofía…

Estas nos dan la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.


Dentro de estas redes aparece Facebook, considerado el gran fenómeno de mercado luego del nacimiento de Google, su surgimiento se remonta al año 2004 cuando un estudiantes de Hardvard y dos amigos quisieron crear un lugar de encuentro de todos los ex alumnos de esa Universidad.

Ese mismo año ya contaban con 1.000.000 usuarios.

Tres años después esta cifra esta en 31 millones de usuarios, es competidor directo de Myspace, Mark Elliot Zuckerberg su fundador
con solo 23 años es comparado con Steve Jobs, recientemente Microsoft compra 1,6% en el sitio por 240 millones de dólares. Recibe ofertas de mil millones de dólares de Yahoo! y Viacom a las que su creador, dice NO… definitivamente un éxito total!!

Para Zuckerberg,
Facebook es mas que una plataforma, esta en su diferencia con otras permite crear aplicaciones a programadores fuera del proyecto, todas disponibles al usuario registrado, estas te permiten compartir música, jugar o prestar dinero siempre tratando que la acción quede lo mas transparente posible a quien la utiliza. Cuenta con un listado de todos y cada uno de sus afiliados ordenados por países, provincias, pueblos y comunidades de amigos. Y también es un buscador.

Pero no todo es felicidad, ahora Aaron Greenspan otro ex estudiante de Hardvard afirma que la idea original de Facebook es de el. Como estudiante en el año 2003 (seis meses antes de la salida de Facebook), Greenspan creo HouseSYSTEM, utilizado por muchos, entre ellos Zuckerberg.

Lo mas importante es que una las herramientas de HouseSYSTEM permitía a los usuarios ponerse en contacto con otros estudiantes de Hardvard, y que Greenspan lanzara con el nombre de “the Face Book” mucho antes que Zuckerberg iniciara “thefacebook.com”.

Según Greenspan, no se sorprende de esto, ya que este tipo de prácticas es común en Hardvard, comparando el hecho con lo sucedido en el caso de Bill Gates y Paul Allen, que copiaron información de dos profesores y lograron crear Microsoft, claro, no de la forma tan simple que la escribo :)

En fin… mérito incuestionable y una buena idea puesta a funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos. ¡Animate! Ten en cuenta que no permitiremos comentarios ofensivos o con contenido racista.